top of page
Te puede interesar...

El poder de poder hacer las cosas...



A veces me pregunto " ¿cómo puedo hacer para que me llegue la inspiración? “, en mi es un problema recurrente ya que ni sé que significa " inspiración" supongo que es eso a lo que le dan el crédito de las cosas más bonitas que una persona puede llegar a hacer. Lo primero que decidí hacer fue buscar su significado, me topé con algo más o menos así " hacer que el aire del exterior ingrese a los pulmones, impulsar pensamientos en la mente” . Sin duda alguna la inspiración no siempre se lleva el crédito de las cosas malas, es más fácil usar esta definición para las cosas bonitas, espectaculares, que una persona puede llegar a hacer, es curioso porque el ser humano es tan complejo y sofisticado, es tan completo y tan avanzado que nos permite realizar majestuosas obras con tan solo la inspiración, los libros que leemos en la noche son producto de la inspiración que en su momento llego a tener tal autor, el auto con el que conducimos al trabajo o incluso la ropa que cargamos es producto de la inspiración que alguien tuvo en su momento, pero la magia no parte en tener inspiración, aunque sin duda alguna el ser humano necesita esa chispa que lo motiva, a fin de cuentas, que es una vida sin nada que te alegre las mañanas. La magia y lo maravilloso de las personas es como toman ese momento, esa energía, esa electricidad y la convierten en algo tangente. por ejemplo, es difícil asociar a un súper auto de la marca Lamborghini con un momento de rabietas de un campesino, pero así fue, ferruccio Lamborghini compro un Ferrari y le pareció el auto más patético que había manejado, seguidamente se quejó con el mismo Enzo, el cual lo mando a la porra porque denomino que la opinión de un campesino que construía tractores no tenía valor, ferruccio decepcionado e inspirado por la rabia y la decepción, decidió construir su propio auto y bueno lo demás ya es historia.. Te imaginas que hubiera pasado si ese campesino no hubiera tenido el poder de drenar toda esa rabia y convertirla en algo importante? tal vez hoy en día no existieran los autos con puertas de tijera., el punto es que hasta lo malo que podemos tener, lo podemos usar para hacer cosas maravillosas. Los actos más pequeños pueden venir de una gran inspiración, lo que pasa es que vamos por el mundo pensando que merecemos todo de todos y que los demás necesitan por alguna razón rendirnos homenaje, el dilema está en que uno no puede ir haciendo las cosas y pegarle un manual de inspiración, sería absurdo hacer las cosas y sobre explicarlas, algo así como un pleonasmo de mal gusto, pienso que lastimosamente uno no decide por así decirlo, que persona o que cosa despierta en nuestras almas la inspiración, en algún momento la persona que podemos amar, despierta los sentimientos más feos y la persona más simple y gris despierta algo muy especial. Yo tengo la teoría de que mis textos siempre nacen de algo malo y por eso no me terminan de cuadrar, siento que les hace falta algo, pero deduzco que es mejor que de mis malas vibran salgan escritos de 5ta que malas acciones. A veces esto es complicado, si por casualidad eres un joven que vive la actualidad Venezolana, lo menos que vas a querer hacer es sentarte a escribir de emociones que a nadie le importa porque los problemas del país son de tal magnitud que decidimos encerrarnos en un burbuja, que hasta las mínima acción buena de una persona, la asociamos con un doble interés, porque en esta selva nadie da nada de gratis, porque la adultez significa que todo te tiene que costar, que nadie te va a dar nada fácil y que si por alguna razón te consigues una persona buena, solo te vas a dar cuenta cuando la pierdas o es demasiado fea para que te fijes en sus acciones, esa es la generación del plástico HD. Plástico HD aquí nada es gratis y todo es visual, el que me venga con cuentos de camino que lo que importa es lo de adentro, difícilmente se lo creo, porque difícilmente podemos ver el interior de las personas si pasamos el día entero pegados al celular, a uno que por cierto no nos gusta, siempre deseamos el mejor, el de la pantalla con más resolución, con la mejor cámara, con el mejor sonido, para poder ver mejor a los demás en sus redes. A menos que subamos radiografías a Instagram y snapchat, nadie va a ver nuestro interior por lo tanto seremos calificados por cómo nos veamos. El celular para mi gusto, mata nuestra inspiración, si queremos parecer filósofos, compartimos una imagen de algo que escribió alguien más, si queremos disfrutar de un paisaje, lo subimos a Instagram, además no hay nada más incómodo y ridículo que expresar los sentimientos por mensaje de texto o redes, y no porque no sean puros, sino porque partimos de " no es lo que dices sino como lo dices" y el texto realmente nos censura mucho, más cuando no puedes hacer un testamento porque tu atención está en otras aplicaciones a la vez y si por casualidad escribes algo lindo y lo mandas, quien lo lee de seguro está hablando con alguien más y está mirando otras cosas, lastimosamente lo que tu mandaste ha quedado reducido a una carita feliz. los momentos en los que decido escribir, dibujar, pintar o pienso las cosas más bonitas o en la persona más bonita, es sin duda alguna cuando no tengo el celular, curiosamente mi celular solo sirve con WIFI, será por eso que vivo en las nubes y cuando estoy en casa poco cuidado le pongo, sera por eso que me meto el cuento de que soy más sensible que mis semejantes, será por eso que la libertad que siento por así decirlo, de ser yo mismo, a la vez me genera miedo, será por eso que vivo soñando cosas aquí y allá, me la paso imaginándome cosas, será por eso que me dan ganas de ser más especial con las personas que valen la pena, aún más de lo normal, será por eso que paso por gallo, será por eso que me creo que vivo en el mundo supra sensible como en su momento lo menciono platón. Ciertamente yo creo que tengo algo especial, no porque yo lo sea, sino porque una sola acción buena de una persona, un momento que pase alegre, un edificio que vea y me guste, una canción que escuche, una frase que lea, una película que vea, en fin una tontería que suceda, es capaz de alegrarme el día, es capaz de generar lo mejor por así decirlo de mí. Ojala llegue el momento en el que logre agarrar eso que me da buena vibra y convertirlo en algo que sea genial, ojala esa tontería que nos hace sacar una sonrisa, la pudiéramos convertir en una sonrisa permanente, crear algo que permita contagiar a los demás de esa inspiración, sabes, como las canciones que las escuchas y te dan ganas de agarrar la escoba y pegar un solo en la sala como estrella de rock, ese es el máximo poder de la inspiración, el libro que leemos y nos hace reflexionar y nos molesta cuando lo terminamos de leer porque ya no sabemos qué historia viene después, esa es la inspiración que necesitamos y no porque necesitemos una sociedad hippie o eufórica, sino porque las personas felices son más productivas. Pienso que un momento puede llegar a ser permanente, para bien o para mal, que una de las maravillas del ser humano es que funcionamos como un imán, atraemos cosas, personas, oportunidades, momentos, la cuestión es ¿ en este momento de nuestras vidas atraemos algo que nos guste ? porque estas en un lugar donde no te gusta estar? porque estas con personas que no te traen cosas buenas? por qué haces cosas que no te llenan ? será porque decidimos darle el poder a otra persona a que decida que va a rodear nuestras vidas, tal vez y es difícil decir que mañana me mudo para Dinamarca mi país soñado, eso está difícil, pero ciertamente yo puedo mañana terminar esa relación tormentosa, yo puedo mañana empezar la dieta para sentirme mejor, yo puedo mañana empezar a leer el libro que quiero, yo puedo mañana tomar el teléfono que por cierto nadie lo suelta y hablar con la persona que me trae felicidad, el problema es que a veces no sabemos que es lo que queremos, a veces decidimos ir como ciegos e ignorar los momentos gratos que nos genera una actividad o una persona, nuestro problema es de actitud, de responsabilidad, de decisión, nosotros podemos decidir ser felices y en el momento que empecemos el camino para la satisfacción, las herramientas saldrán a flote. Yo reincido en el tema de las personas, pienso que estar junto a personas que nos hagan ser mejores personas, es la clave para lograr grandes cosas y aunque a veces pase por intenso, por bobo o por lanzado, la verdad es que no entiendo esa pared moral de no permitirse estar con las personas que nos llenan, en mi opinión, las personas más importantes son las que provocan, hacen nacer, generan esa necesidad de ser mejor y lo haces pero no de una forma forzada, te nace, sale sin que te des cuenta y si una persona tiene la magia para hacerte sentir y convertirte en una mejor persona y además una positiva, entonces esa persona debe estar en mi órbita, esa persona debe estar a mi lado y no porque la necesite, sino porque quiero que lo este y no por capricho, sino porque mi ser sensible, mi alma, mis valores brillan cuando esa persona está cerca, las personas más exitosas no son las que tienen más dinero, sino las que además de su dinero, crean cosas con las que nos identificamos. Como es posible que unos simples zapatos reflejen nuestra personalidad?, pues fácil, porque esos zapatos son el producto de una sinergia que produce cosas positivas, así como tu sonrisa puede generar sonrisa en las demás personas, el día de mañana podemos crear algo que genere esa sensación a los demás y cuando logremos proyectar esa inspiración a quienes nos rodean, entonces habremos hecho algo que valga la pena y con esto no digo que tenemos que crear el edificio más espectacular para canalizar la inspiración, el simple hecho de que tu buena vibra contagie a la persona que tienes a un lado, ya lo estas logrando, tan sencillo como la persona que llega a clases súper amargada, pero se topa con una persona feliz y de una cambia su forma de pensar, deja a un lado la mala vibra e incluso se ríe. Ese es el poder de la inspiración.



 

bottom of page